<< Volver

Vamos Juntos | Publicaciones | Notas
Conferencia de Prensa del FPV

Viviendas sociales de la Nación para San Luis


“Me parece que no hay que convalidar electoralmente una mentira como la del 2007, ya que no se construyó ni una sola vivienda.” Lo advirtió Vergés, en referencia a las nuevas inscripciones del gobierno provincial.

Ayer por la mañana se efectuó una conferencia de prensa del FPV con los referentes y candidatos a senador Nacional, Ing. Daniel Pérsico, a gobernador Dr. Alfonso Vergés y a intendente Municipal por la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ponce, con el objeto de dar a conocer detalles sobre los fondos nacionales destinados a viviendas para la provincia de San Luis, ratificar la construcción de las anunciadas 20 mil viviendas para San Luis y hacer público la pésima gestión del gobierno puntano respecto de los mismos.

El Ing. Pérsico se refirió así a la gestión provincial: “No cumplieron con el proyecto. No presentaron los certificados. No cumplieron con los requisitos. No presentaron las escrituras de los terrenos porque nunca construyen sobre terrenos que son de la provincia. Por ejemplo: En Daract los terrenos son del ferrocarril.

La Nación no le da recursos a las provincias que no rinden el destino de los dineros y ha sido muy clara al decir que es cuestión de gestión.”

En tanto el Dr. Ponce, advirtió que: “Los planes dependen de la unidad ejecutora que los va a llevar adelante, en este caso, y a través de una ley provincial se adhiere a la ley nacional que fija el Fondo Nacional de Vivienda y ahí están todas las normas establecidas y es precisamente el órgano encargado, en este caso, los municipios los que tienen que acordar un convenio para ejecutarlas.

A la fecha, en siete años, se admitieron dos convenios, la cantidad de viviendas era de seis mil quinientas y por falta de gestión y por no haber cumplido con los requisitos, se han construido menos de trescientas.”

Retomó la palabra luego, Pérsico para destacar que: “El Plan Federal de Viviendas, le entrega los dineros a las provincias y las cuotas las fija cada provincia de acuerdo a los sueldos de sus ciudadanos. “ Además, aseveró que la gestión de Cristina Kirchner, debe estar llegando al millón de viviendas en todo el país.

Y que: “La provincia que recibe los fondos no los devuelve a Nación, hace las viviendas y luego con el cobro de éstas, con ése circulante, debe hacer más viviendas.

Ese fondo es muy razonable, se paga en veinte años y generalmente el monto es menor al de un alquiler.

La provincia se jacta de haber construido cincuenta mil viviendas, no se dónde están pero unas treinta mil por lo menos hay y se debe estar cobrando unos tres o cuatro millones de pesos por mes, sólo de viviendas, con lo que sin dudas pudieron haberse hecho miles más en San Luis.”

Si el gobierno tuviera intención de hacer viviendas las hubiera echo en estos años. Hay tres clases de fondos para este tipo de proyectos, pero no ha habido la intención política de hacerlo, ahora en las elecciones se acuerdan; sentenció el Senador.

Asimismo, Alfonso Vergés criticó que el gobierno abrió una inscripción de viviendas, que para ello designó 18 hectáreas y destinó cuatrocientos millones. “Me parece que no hay que convalidar electoralmente una mentira como la del 2007, ya que no se construyó ni una sola vivienda.”

En tanto Ponce, dijo que: “El Ing. Jose López, secretario de Obras Públicas de la Nación, aseguró que el financiamiento para las construcción de las veinte mil vivienda se suscribe de manera automática, con nuestro candidato a gobernador, y al otro día nos ponemos a trabajar, porque los fondos para eso están.”

Y en segunda instancia, mostró detalles de lo que significó la falta de gestión que evidenció a toda luz la ineficiencia del gobierno de la provincia, -que ahora promete en todo el país, viviendas por noventa pesos mensuales- ya que no aprovechó su cupo de veinte mil viviendas en cuatro años, y para colmo de males, de un cupo que acordó seis mil quinientas viviendas, construyó menos de 300.

Agregar a
Nombre:
Email:
Comentario:
  Intruduzca codigo de seguridad: 4040
 

 


NOTAS RELACIONADAS

25 / 07 / 2012 | Materno infantil de DOSEP

El diputado José Luis Rodríguez quiere que informen porqué no se inaugura la obra

El diputado José Luis Rodríguez, del Frente para la Victoria, presentó ayer un pedido de informes para que la ministra de Salud, Teresa Nigra, les explique a los legisladores la razón por la que el centro asistencial no se pone en funcionamiento, puesto que "desde comienzos del año 2009 se encuentra concluida en la ciudad de Villa Mercedes la obra de la “Clínica Modelo Materno Infantil de DOSEP”", indica en los fundamentos.

En la parte resolutoria, reclama que las autoridades de Salud, "los motivos por los cuales aún no se habilita la Clínica Modelo Materno Infantil de DOSEP, en Villa Mercedes: Si existen problemas contractuales o de ejecución de obra con la empresa contratista. Si existe fecha probable de inauguración. Si existe fecha probable de llamados a concurso o contratación de profesionales, técnicos, enfermeros y/o personal administrativo para cubrir la atención de este centro de salud. Características de la atención que brindará esta clínica y cómo se articulará con el servicio que se brinda en el Policlínico Regional y en los Centros de Salud".

Según detalla en sus fundamentos, el diputado del FPV, asegura que "a pesar de encontrarse lista para ser inaugurada, se desconocen los motivos por los cuales actualmente se encuentra cerrada y ninguna autoridad ha informado las razones de esta demora ni ha dado fecha próxima de habilitación.
Naturalmente esta obra resulta absolutamente prioritaria porque permitiría descongestionar la demanda sobre los otros centros de salud, principalmente el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, reforzando y mejorando la atención de mujeres y niños".

Puntualiza demás que "aunque el ex ministro de Salud, Julio Quevedo, concurrió a la Legislatura en agosto de 2010 y aseguró que a finales de ese año quedaría habilitado dicho nosocomio, a través de un sistema de tercerización, desde aquella fecha nunca más se supo nada ni se informaron los motivos de esta irregular situación".

Por otra parte, reseña que "se desconoce si existe algún problema contractual con la empresa constructora y si la obra efectivamente fue recibida por el Estado Provincial".

Recuerda asimismo, que "en alguna oportunidad el propio Ministerio de Salud publicó avisos convocando a profesionales médicos de distintas especialidades, con la intención de cubrir las necesidades de esta clínica, pero se ignora cuál fue el resultado de este llamado".

"Esto que seguramente no es desconocido por las autoridades provinciales, hace presumir la existencia de otro tipo de problemas que han impedido la puesta en marcha de esta clínica, por lo que se hace necesario requerir informes para saber concretamente los motivos de este retraso, que ya lleva aproximadamente cuatro años".

Por eso presentó la iniciativa para que en un plazo de siete días, las autoridades informen sobre el particular.

Fuente: Periodistas en la Red
20 / 07 / 2012 |

16 / 07 / 2012 |

La Presidenta inauguró Tecnópolis 2012: “Es imaginar la Argentina del futuro”

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde Tecnópolis 2012, la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que reabrirá sus puertas al público el próximo sábado. La Jefa de Estado invitó “a todos los argentinos a participar de esta experiencia”. Además, entregó la netbook 2 millones del programa Conectar Igualdad, a una alumna de la comunidad Qom de Formosa.
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde Tecnópolis 2012, la segunda edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la cual –destacó- es “para todos los argentinos, para todo el país”. “La del año pasado estaba buena, pero esta me parece que la rompe toda”, anticipó la mandataria.
La Jefa de Estado comentó que en la muestra “el año pasado participaron una treintena de empresas; este año hay 125 empresas privadas”. Asimismo, resaltó la presencia de cinco países con sus stands propios. E indicó que uno de los aspectos destacados es el Parque de la Industria, sobre la industria argentina, “esta industria potente, en la que fabricamos desde caramelos hasta satélites”.

Cristina Fernández invitó “a todos los argentinos a participar de esta experiencia”, y recordó que “lgunos creyeron el año pasado que era una cuestión electoral”. Sostuvo que Tecnópolis “es una mirada hacia el futuro, es imaginar la Argentina del conocimiento, de la industria, del futuro”.

La Presidenta estuvo acompañada durante el acto por el vicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, La Pampa, Omar Jorge, y Mendoza, Francisco Pérez, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri

Tecnópolis 2012
La muestra temática contará con más de 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y la energía argentina, además de una decena de intervenciones artísticas de calidad. También participan en la realización del evento más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.

Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis abrirá todos los días hasta el 29 de julio, de 12 a 20. Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.

Netbook 2 millones
Antes de brindar su discurso, la Presidenta de la Nación la netbook 2 millones del Programa Conectar Igualdad a la alumna Griselda González, de la comunidad Qom Toba, de Formosa. La Jefa de Estado recordó que “el año pasado estábamos entregando a un alumno no vidente la 1 millón”.

Acuerdo con Carnes Pampeanas
En otro tramo del discurso, la mandataria anunció que en el día de la fecha se alcanzó un acuerdo por el cual “el frigorífico Carnes Pampeanas se reabre nuevamente con los 300 trabajadores, 600 puestos indirectos”. La Jefa de Estado agradeció al titular de la empresa, al gobernador pampeano, Omar Jorge, y al Estado Nacional, y sostuvo que “cuando uno pone fuerza, se ponen de acuerdo los trabajadores, los empresarios y el estado nacional es imposible fracasar”.
10 / 07 / 2012 | Acto en Tucumán por el Dïa de la Independencia

La Presidenta pidió “unidad, organización y solidaridad” a todos los argentinos

28 / 06 / 2012 |

Histórica visita de la Presidenta a San Luis

Siguiente Úlitmo
 


Esperamos tus ideas o propuestas





UNITE A LA FUNDACIÓN

Recibí periodicamente nuestras novedades
Email:
Nombre:
 

NUESTROS DIPUTADOS Y LEGISLADORES

Conocelos entrando Aca...


COMUNICATE CON NOSOTROS

Escribanos a
info@vamosjuntos.org.ar
TEL: 02652 . 35 17 43
PEDERNERA 622 - SAN LUIS CAPITAL, SAN LUIS